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Preguntas más frecuentes

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¿Cuánto tiempo tarda en llegar?

Disponemos de servicios de envío urgente (1 o 2 días laborables) para la mayoría de países. Selecciona un país para ver los servicios disponibles, tiempos de envío y tarifas:

¿Cuánto cuesta el envío?

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¿A dónde enviáis?

IberGour sirve jamones y paletillas en los siguientes países:

Alemania
Austria
Bulgaria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Hungría
Irlanda
Isla de Man
Italia
Letonia
Lituania
Luxemburgo
Mónaco
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Rumanía
Suecia

Enviamos a Baleares, Córcega, Sicilia y Cerdeña.

No enviamos a Canarias, Chipre, Malta, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Azores, Madeira, Dependencias de la Corona Británica, ni en general a las islas del canal de la mancha.

No enviamos a otros países.

¿Cómo van empaquetados los productos?

Consulta el apartado “Presentación” en la página del producto que te interesa.

¿Cómo funciona la entrega? ¿Qué pasa si no estoy en casa?

Todos los pedidos se entregan en mano, en la dirección de envío que indiques al realizar tu pedido. Por este motivo, no se admiten envíos a apartados de correos.

La entrega funciona como sigue:

  • El transportista acudirá, normalmente en horario de oficina, a la dirección de envío; si tiene algún problema en encontrar la dirección, llamará por teléfono al número que indicaste al realizar el pedido
  • Si hay alguien para recoger el pedido, esa persona recibirá el paquete y deberá firmar el albarán de entrega
  • Si no hay nadie, el transportista dejará un papel con un teléfono de contacto*
  • Podrás llamar a ese teléfono para acordar un nuevo día y hora para la entrega
  • Si en el segundo intento el transportista tampoco encuentra a nadie al ir a entregar el paquete, deberás recoger el pedido en la oficina más próxima del transportista (todas las capitales de provincia tienen oficina)

* En algunos destinos, si la primera vez no estás en casa, el transportista depositará el paquete en la oficina de correos o "parcel shop" más cercana, y te dejará una nota con la dirección y el horario de dicha oficina.

¿Qué pasa si un producto no me gusta? ¿Podré devolverlo?

Nuestra garantía de devolución cubre cualquier tipo de problema en la mayoría de casos.

Escríbenos a info@ibergour.es explicándonos el motivo de tu reclamación y resolveremos el problema lo antes posible.

¿Podéis empaquetar para regalo y sin precios?

Todos nuestros productos pueden enviarse como regalo. El destinatario recibirá, junto a los productos del pedido, una tarjeta con el mensaje o dedicatoria que indiques, y un ticket sin precios.

Más información acerca de cómo regalar jamones y paletillas con IberGour.

¿Puedo hacer que mi pedido llegue en una fecha concreta?

Si quieres hacer un pedido pero no vas a estar en tu casa hasta dentro de unos días, podemos retrasar el envío hasta la fecha que nos digas. Haz tu pedido y justo después envíanos un email a info@ibergour.es indicando a partir de qué fecha estarás en casa.

Si lo que quieres es que tu pedido se entregue en una fecha concreta, solo podemos garantizarlo si eliges uno de nuestros servicios de entrega en 1 día laborable (en muchos destinos el servicio de entrega en 1 día laborable es bastante caro porque es por avión, consulta nuestras opciones de envío y revisa los precios de las opciones donde se indica "1 día laborable"). Para comprobar si podemos entregar en la fecha que te interesa, simula tu pedido haciendo lo siguiente:

  1. Mete en tu carrito TODOS los productos que necesites.

  2. Inicia el proceso de compra, indicando tu email y la dirección de envío real.

  3. En la página de "Transporte", revisa las opciones de transporte que indiquen "1 día laborable"; si la fecha de entrega que se indica para esa opción es la misma (o anterior) que la fecha que te interesa, entonces si eliges esa opción podremos hacer que el paquete se entregue en la fecha que te interesa.

    IMPORTANTE: aunque haya otras opciones de transporte que indiquen fechas anteriores a la que te interesa, sólo podremos garantizar la entrega en la fecha exacta si eliges una opción de entrega en "1 día laborable".

  4. Si lo anterior es correcto, completa el proceso de compra, y justo después envíanos un email a info@ibergour.es indicando la fecha de entrega que te interese.

¿Con qué transportista enviáis?

Seleccionamos el transportista según la velocidad que elijas, el peso del paquete y la dirección de entrega. Selecciona un país para ver los transportistas con los que trabajamos en ese destino:

¿Tenéis tarifas para profesionales (restaurantes, charcuterías, etc.)?

Sí. Consulta nuestras condiciones de venta a profesionales y si te interesan regístrate como cliente profesional.

¿Me podéis enviar un catálogo con vuestros productos?

Lo sentimos, pero no disponemos de catálogo en papel ni en fichero digital. Nuestro catálogo solo está disponible on-line en este site. Las siguientes secciones contienen todos los productos que vendemos, con los stocks disponibles y los precios siempre actualizados:

No encuentro un producto.

Todos los productos que vendemos están publicados en este site. Puedes buscarlo consultando las diferentes secciones, o utilizando el buscador. Si no lo encuentras, es que no lo vendemos.

 
Tengo una pregunta sobre un producto.

En la página del producto encontrarás información completa (cómo guardarlo, cómo consumirlo, ingredientes, caducidad, etc.).

Si no encuentras la información que necesitas, envíanos tu pregunta a info@ibergour.es.

Necesito que me ayudéis a elegir un jamón.

Igual que no existe “el mejor vino”, tampoco existe “el mejor jamón”. Cada persona tiene sus preferencias. Te recomendamos que te guíes por los siguientes criterios:

Si prefieres que te asesoremos personalmente, escríbenos a info@ibergour.es indicando la siguiente información:

  • Presupuesto aproximado.
  • Calidad/tipo preferido: ibérico de bellota, de cebo, o serrano.
  • Para cuántas personas es.
  • ¿Es para un evento o para tener en casa e ir comiendo?
  • Si es para ti o es para regalar.
  • Preferencias de sabor (intenso vs. suave), curación (tierno vs. curado), grasa (más bien graso y con inflitración/más bien magro).
  • ¿A qué tipo de jamón estás acostumbrado?
  • Si lo prefieres entero (con hueso), deshuesado o en lonchas.

Ya he hecho un pedido

¿Ha salido ya mi pedido?

Cuando tu pedido salga de nuestro almacén te enviaremos un email con toda la información para que puedas hacer seguimiento online del paquete. Si no has recibido este mensaje, consulta tu carpeta de correo no deseado (SPAM). Si ahí tampoco aparece, por favor revisa la fecha de entrega prevista para tu pedido en el mensaje que te enviamos cuando lo confirmaste.

Si crees que tu pedido ya debería haber salido y no has recibido nuestro mensaje notificándotelo, escríbenos a info@ibergour.es.

¿Cuándo lo recibiré?

Por favor revisa la fecha de entrega prevista para tu pedido en el mensaje que te enviamos cuando lo confirmaste. Si ocurre cualquier problema que pueda retrasar la salida de tu pedido, te avisaremos por email.

Si ha pasado la fecha de entrega prevista y no has recibido ningún mensaje nuestro, por favor consulta tu carpeta de correo no deseado (SPAM) donde encontrarás nuestros mensajes explicándote qué ha pasado y cómo solucionarlo. Si no encuentras ningún mensaje nuestro, escríbenos a info@ibergour.es.

No he recibido ningún mensaje confirmando mi pedido, ¿ha quedado registrado mi pedido?

Consulta tu carpeta de correo no deseado (SPAM). Si ahí no encuentras ningún mensaje nuestro confirmando tu pedido, escríbenos a info@ibergour.es.

Tengo un problema con el transportista.

Si hay algún problema con la entrega de tu paquete, probablemente ya te habremos contactado nosotros por email y estamos ya ocupándonos del asunto. Si no has recibido ningún mensaje nuestro, consulta tu carpeta de correo no deseado (SPAM) donde encontrarás nuestros mensajes explicándote qué ha pasado y cómo solucionarlo.

Normalmente la forma más rápida de solucionar un problema con la entrega es que llames directamente al transportista para ponerte de acuerdo con él, encontrarás toda la información de contacto en los emails que te habremos enviado.

De todas formas, si no consigues que te atiendan adecuadamente, por favor escríbenos a info@ibergour.es.

¿Cómo debo conservar mi jamón desde que me llega hasta empezarlo?

Tu jamón o paleta entero (con el hueso) te llegará envuelto en papel antigrasa y en una funda negra, y eso viaja a su vez dentro de una bolsa de plástico al vacío, por higiene (para que no manche la caja de cartón).

Cuando recibas el paquete, si la bolsa exterior de plástico todavía conserva el vacío, puedes conservarlo dentro de la bolsa durante 2-3 semanas, a temperatura ambiente (~21º C / 70º F) o menor. Si vas a tardar más en empezarlo, es mejor que lo saques de la bolsa. Si la bolsa ha perdido el vacío, también es preferible sacarlo de la bolsa.

Cuando saques el jamón de la bolsa, si no lo vas a empezar de inmediato lo ideal es retirar todo el envoltorio (bolsa de plástico, funda negra y papel) y dejarlo colgado en una habitación seca, a temperatura ambiente o menor. Si no tienes ningún sitio donde colgarlo, también puedes dejarlo colocado en la jamonera, sin empezarlo. Si en la habitación donde dejarás el jamón puede haber moscas u otros insectos, puedes dejar el jamón envuelto en el papel antigrasa y dentro de la funda negra, para que quede más protegido.

Por último, puede ocurrir que cuando retires el envoltorio veas que se ha formado moho en la superficie del jamón. Esto es normal, especialmente en ambientes húmedos, y no supone ningún problema. Basta con retirar el moho con papel de cocina.

Puedes ver exactamente cómo enviamos los jamones y paletillas enteros en este vídeo:

Quiero hacer una reclamación/devolución.

Nuestra garantía de devolución cubre cualquier tipo de problema en la mayoría de casos.

Escríbenos a info@ibergour.es explicándonos el motivo de tu reclamación y resolveremos el problema lo antes posible.

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Para cualquier otra pregunta...

Puedes enviarnos tu mensaje a info@ibergour.es.

Dirección postal

C/ Sant Pere d'Abanto, 4
08014 Barcelona
España

¿Puedo venir en persona a vuestra tienda?

No, lo sentimos.

En esta dirección solamente tenemos las oficinas. Nuestro almacén está ubicado en Sant Boi de Llobregat y sólo está habilitado para operar con empresas de transporte que vienen a dejar o a llevarse paquetes, no para atender a clientes particulares.

Teléfono

No damos soporte por teléfono.

¿En serio no tenéis teléfono?

Si necesitas contactarnos, escríbenos un email a info@ibergour.es, te sorprenderá lo rápido que te contestaremos: somos una empresa de Internet, y entendemos que esperas respuestas rápidas y con información útil. Ni te haremos esperar para temas urgentes, ni te responderemos con mensajes automáticos o enlatados.

En horario de oficina (laborables 9:00-14:30h, hora de España) normalmente contestaremos tu mensaje en 20 minutos. Fuera de ese horario tampoco te habríamos podido atender al teléfono de todas formas, en cambio por email siempre te daremos una respuesta antes de 24h (normalmente mucho antes).

¡Pero necesito contactaros urgentemente!
Mi pedido va con retraso

Si la entrega de tu pedido sufre un retraso, probablemente ya te habremos contactado nosotros por email y estamos ya ocupándonos del asunto (de lo contrario, por favor revisa la fecha de entrega prevista para tu pedido en el mensaje que te enviamos cuando lo confirmaste). Nosotros revisamos el estado de todos nuestros envíos un mínimo de 2 veces al día para detectar cuanto antes cualquier posible retraso, trabajar con el transportista para resolverlo, y mantenerte informado de cualquier novedad.

De todas formas, si el problema ocurre con la delegación local responsable de entregarte el paquete, la forma más rápida de solucionarlo es que les llames directamente a ellos. Tienes toda la información de contacto en el email que te enviamos cuando el pedido salió de nuestro almacén. Si no encuentras ese email, por favor búscalo en tu carpeta de correo no deseado (SPAM).

Sabemos lo frustrante que puede ser en ocasiones comunicarse con el transportista (teléfonos que tardan en contestar, mensajes de voz automáticos, interlocutores poco colaboradores, etc.), así que si no consigues que te atiendan adecuadamente, por favor escríbenos a info@ibergour.es.

Si necesitamos contactarte por teléfono, ya tenemos tu número y te llamaremos.

Otras consultas sobre pedidos ya hechos

Escríbenos un email a info@ibergour.es. En horario de oficina (laborables 9:00-14:30h, hora de España) normalmente contestaremos tu mensaje en 20 minutos. Fuera de ese horario, te daremos una respuesta antes de 24h (normalmente mucho antes).

Si necesitamos contactarte por teléfono, ya tenemos tu número y te llamaremos.

Mi consulta es para hacer un pedido

Toda la información que aparece en nuestra web (precios, unidades en stock, tiempos de entrega, fechas de caducidad, garantías de devolución, formas de pago, etc.) es REAL. Si un producto aparece en la web como disponible para comprarlo, es que lo tenemos y te lo podemos enviar en el plazo que se indica; si no encuentras un producto, es que no lo vendemos. Si nos llamases por teléfono, te daríamos exactamente la misma información que puedes ver en la web.

Si no estás seguro de si sabrás hacer un pedido, inténtalo y verás que todo el proceso está muy guiado, la web te irá pidiendo toda la información paso a paso. Al final podrás revisarlo todo para estar seguro de lo que compras, lo que pagas y cuándo te llegará, y si todo lo ves correcto podrás confirmar tu pedido.

Si lo prefieres, también puedes hacer tu pedido por email. Escríbenos a info@ibergour.es dándonos la siguiente información. Te contestaremos indicándote el precio total de tu pedido, la fecha en la que te llegará, y cómo proceder para pagar.

  • Qué productos quieres (si aplica, indica el peso que quieres y el regalo que eliges).
  • La dirección de envío completa (indicando un teléfono de contacto con el destinatario).
  • Cómo quieres pagar (tarjeta de crédito, transferencia, PayPal).
    CUIDADO: no nos pases los datos de tu tarjeta de crédito por email, no es seguro. Simplemente indícanos qué método de pago prefieres.
  • Si necesitas factura, indícanos el NIF de tu empresa y la dirección de facturación.

Si necesitas información que no encuentras, o no te aclaras en algún punto, escríbenos a info@ibergour.es. En horario de oficina (laborables 9:00-14:30h, hora de España) normalmente contestaremos tu mensaje en 20 minutos. Fuera de ese horario, te daremos una respuesta antes de 24h (normalmente mucho antes).

¡Pero no contestáis mis mensajes!

En horario de oficina (laborables 9:00-14:30h, hora de España) normalmente contestaremos tu mensaje en 20 minutos. Fuera de ese horario tampoco te habríamos podido atender al teléfono de todas formas, en cambio por email siempre te daremos una respuesta antes de 24h (normalmente mucho antes).

Si pasado este tiempo no has obtenido respuesta, entonces o bien tus mensajes no nos llegan, o bien nuestras respuestas no te llegan. Haz las siguientes comprobaciones:

  1. Asegúrate de que realmente has enviado el mensaje (que no esté en la bandeja de salida de tu programa de email), y de que lo has enviado a la dirección correcta: info@ibergour.es .
  2. Revisa tu carpeta de correo no deseado (SPAM), es muy probable que nuestras respuestas estén ahí.

Si a pesar de todo sigues sin recibir nuestra respuesta, posiblemente sea debido a un problema técnico de algún tipo. En este caso, envíanos tu mensaje a esta otra dirección: ibergour@gmail.com.