Miquel y Jose María revisando jamones en el almacén. Miquel y Jose María revisando jamones en el almacén.
Quiénes somos

Somos IberGour

Nuestro objetivo es la comercialización a través de Internet del mejor jamón ibérico que se produce en España. Para ello, nuestros esfuerzos diarios se centran en 2 actividades: seleccionar los jamones ibéricos de mejor calidad-precio, y conseguir que nuestros clientes tengan una excelente experiencia de compra.

Inicios modestos

Empezamos pequeños

La primera versión de ibergour.com vio la luz el 30 de diciembre de 2005, con sólo dos productos a la venta: el Jamón y la Paletilla de Bellota de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura elaborados por un pequeño productor de Montánchez (Cáceres).

La primera venta ocurrió el 17 de enero de 2006: una Paletilla de Bellota Ibérica D.O. Extremadura de 5 kg, para un cliente de un pueblo de la provincia de Lérida. Importe total: 100,77 € IVA incluido.

Eran otros tiempos.

Pantallazo de la primera página de inicio de ibergour.com .
IberGour hoy

Y luego crecimos

Es 2022, 17 años después nuestro catálogo incluye jamones de las mejores marcas y Denominaciones de Origen de España. Enviamos miles de jamones cada año a 33 países en toda Europa.

Más de 30.000 clientes han confiado en IberGour para sus compras de jamón ibérico de la más alta calidad.

Pasillo de almacén de jamones.

Nuestro objetivo es la comercialización a través de Internet del mejor jamón ibérico que se produce en España.

— Jose María Sánchez de Ocaña y Miquel Nieto, Fundadores

Los jamones españoles con mejores características organolépticas se elaboran de forma artesanal, por pequeños productores y en cantidades limitadas. Veterinarios y expertos chacineros asesoran a IberGour en la selección de aquellas producciones que, cumpliendo con las más estrictas normas de control sanitario, presentan las mejores cualidades en sabor, aroma, textura, presencia y olor.

Jose María y Miquel, fundadores de IberGour
Nuestra historia

Hitos de IberGour

Desde que un cliente llega a nuestra web hasta que recibe el jamón en su domicilio, día a día nos esforzamos por que el proceso de compra resulte fácil, rápido y cómodo. Para que así sea, trabajamos en un mismo equipo especialistas en comercio por Internet, personal de almacén, técnicos, y personal de atención al cliente.

2006

Miquel Nieto (ingeniero en telecomunicación) y Jose María Sánchez de Ocaña (licenciado en informática) crean ibergour.com, página web de venta de jamón ibérico.

2007

Versión en inglés. Añadimos nuevos productos y ofrecemos servicio de deshuesado y loncheado. En unos pocos días, vendemos 12 de las 100 piezas producidas ese año del jamón más caro del mundo (1.500 € cada jamón). Alquilamos nuestro primer local (40 m2).

2008

Cambiamos de local (120 m2). Contratamos al primer empleado. Versión en francés, alemán e italiano (2009).

2011

Nos mudamos a nuestro tercer local (450 m2). Mejoras en el formato y presentación de los manipulados. Primer envío a Hong Kong (2013). Exponemos el engaño en la venta de jamón ibérico de bellota en Groupalia.

2015

Automatizamos el almacén. El canal de TV local 8TV nos invita al programa "8 al dia" para comentar la nueva ley del ibérico. Adaptamos la web a teléfonos móviles. Primer Black-Friday de jamones.

2016

Mejoras en el packaging de los jamones. Estrenamos un nuevo almacén, diseñado para ser especialmente ágiles durante las Navidades.

2020

En colaboración con Médicos Sin Fronteras, lanzamos una promoción para recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.

2022

Nuevo diseño de la web, más rápido y mejor adaptado a dispositivos móviles.

Somos la única tienda de jamones que ofrece una Garantía Total

Garantizamos que disfrutarás tu jamón del primer al último bocado, o lo recogemos gratis y te devolvemos tu dinero

Garantizamos que disfrutarás tu jamón del primer al último bocado, o lo recogemos gratis y te devolvemos tu dinero

  • 6 meses de garantía
  • Sin preguntas
  • Sin letra pequeña