Jamón chino

Portada del vídeo sobre el jamón chinoEl pasado 22 de febrero pasaron un breve reportaje en Televisión Española en el que relataban cómo una empresa china producía 200.000 jamones al año al estilo serrano. Por lo visto, aprendieron el proceso en España y compraron máquinas italianas.

La periodista asegura que «para nuestra sorpresa, el sabor es equiparable a nuestros mejores serranos». Cuesta de creer; seguramente la corresponsal en Pekin hace demasiado tiempo que no cata nuestros mejores jamones. En cualquier caso, está claro que tarde o temprano borrarán del mapa a los productores españoles del jamón serrano más normalito, porque aseguran que pueden fabricarlos por una décima parte de lo que cuesta en España y en sólo 7 meses!

Una buena noticia

Aunque parece que a todo el mundo le asusta esta noticia, nosotros creemos que es muy positiva.

Por un lado, Europa se posiciona como vendedora de conocimiento (España) y maquinaria industrial (Italia), algo de gran valor añadido. Además, la entrada masiva de este producto en todos los mercados dará a conocer el jamón curado y atraerá nuevos clientes al jamón serrano español y, por supuesto, al jamón ibérico de bellota, que deberán esforzarse más que nunca en destacar por su calidad.

Lo que por lo visto no han aprendido todavía es a cortarlo, porque menudo cuchillo cebollero se gasta el director de la jamonera china para cortarlo. Otra gran oportunidad para los productores albaceteños y alemanes de los mejores cuchillos jamoneros de acero del mundo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.