El jamón Cinco Jotas, más cerca de Estados Unidos

Embutidos Fermín ha tardado 10 años en poder vender en EEUU su jamón ibérico de bellota. No ha sido fácil ni barato, pero a la vista del volumen que están tomando su exportaciones a América está claro que ha sido una operación muy rentable: lleva facturados cerca de 1,5 millones de euros en menos de un año (el 80% de sus exportaciones).

Sánchez Romero Carvajal, fabricante del archiconocido jamón de Jabugo Cinco Jotas, también ha iniciado su aventura americana, pero tomando un atajo. El grupo de alimentación y bebidas al que pertenece, Osborne, ha comprado el 15,2% de Embutidos Fermín, según informa Cinco Días.

Este acuerdo permitirá a Sánchez Romero Carvajal sacrificar sus cerdos ibéricos puros en el matadero de Embutidos Fermín, el único que a fecha de hoy cuenta con la certificación de las autoridades americanas. De esta forma, el primer jamón Cinco Jotas podría llegar a los EEUU durante las Navidades de 2011.

Santiago Fermín y Tomás Osborne, tras firmar el acuerdo. (Foto: Joly Digital | Europa Sur)

China es el otro gran mercado en el que se pretende introducir el preciado Jamón de Jabugo. Precisamente hace un par de semanas que estuvieron de visita las autoridades Chinas en el matadero de Sánchez Romero Carvajal, como parte del proceso de homologación iniciado por la compañía jabugueña.

Embutidos Fermín, por su parte, aprovechará la inyección de capital para potenciar su presencia en el exterior, especialmente en los EEUU. Su objetivo para este año es que las exportaciones lleguen al 30% de la facturación.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.