XVIII Salón del Jamón Ibérico (Jerez de los Caballeros)

El XVIII Salón del Jamón Ibérico está a punto de comenzar. Del 3 al 6 de mayo, quien se acerque a Jerez de los Caballeros (Badajoz) podrá asistir a degustaciones populares y pasear por las casetas instaladas por cofradías, hermandades, asociaciones y grupos políticos.

En el marco del salón se celebrará la XII edición del concurso «Jamón de Plata» para jamones ibéricos de bellota (sábado 5 de mayo), que estará abierto a la participación de todos los industriales representados en esta edición.

El personaje invitado es el conocido cocinero catalán Sergi Arola, uno de los principales exponentes de la cocina creativa y moderna y propietario del restaurante «La Broche» (dos estrellas Michelín).

Sergi Arola elaborará tres recetas: un «bikini de gamba roja y jamón ibérico», una «royal de trompeta de la muerte y emulsión de jamón ibérico con caracoles fritos» y un guiso realizado con el codillo del jamón ibérico «con perrechicos, ñoquis y microverduras», según ha avanzado el propio creador.

También se presentará de libro «El manjar de la dehesa» escrito por el presidente de la Asociación Extremeña de Gastronomía y maestro cocinero, Javier García, con prólogo de Karlos Arguiñano.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.