Encuentro de Cofradías vínicas y gastronómicas en Guijuelo

Los días 1 y 2 de septiembre de 2007 se celebrará el V Encuentro de Cofradías vínicas y gastronómicas de las Regiones de España, organizado por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES) en Guijuelo (Salamanca).

Guijuelo es mundialmente conocido por sus excelentes jamones, y de hecho da nombre a una de las cuatro Denominaciones de Origen españolas de jamón ibérico: Jamón de Guijuelo.

En el encuentro, que intenta mezclar la tradición con la cultura e idiosincrasia de los pueblos en torno a una gastronomía costumbrista, podrán degustarse productos como el jamón ibérico, la sidra asturiana y cántabra, la morcilla de Burgos, los pimientos de Fresno de la Vega, el aceite de Baena, las naranjas y arroces valencianos, los cocidos montañeses de Cantabria, vinos y cavas de varias zonas de España, las anchoas de Santoña, quesos, turrones y mucho más.

El jamón lo cortará Chus Merino, reconocido y premiado cortador y gran maestre de la Cofradía Gastronómica de esta localidad.

Programa oficial del encuentro (PDF, 222 Kb)

Fuente: A Fuego Lento

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.