Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
soy de guadalajara, jalisco, mexico.
mi experiencia en esta exquisitez es casi nulo
aqui en mexico se maneja mas el jamon serrano que el iberico
por falta de conocimiento o cultura culinaria española
hace un par de años me dieron a provar jamon serrano
se me hizo terriblemente salado (no recuerdo la marca)
hace unos meses escuche que mi esposa me dijo que ninca habia probado el jamon serrano
asi que le compre un paquete de 100 gramos de la marca san rafael
hecho en españa
de hecho me gusto, no estaba salado como el otro
ademas que le puse limon y me gusto mas...
en fin me puse investigar esto de los jamones
y la diferencia entre el serrano y los ibericos
Caramba, esto es marketing! Llamarle al jamón "Parma Serrano" es muy buena idea para captar neófitos en el tema. Vengan por Parma o por Serrano, pican seguro!
Hola, como comentas que eres nuevo te voy a dar un útil consejo: siempre que compres jamón en lonchas refrigerado a la hora de consumirlo primero abre el paquete y deja que se ponga a temperatura ambiente, por lo menos 10 minutos. Nunca lo tomes ni frío ni recién abierto el paquete porque entonces pierde toda la gracia el jamón independientemente de la calidad que tenga, incluso si el loncheado es a máquina.