Qué se valora en un concurso de corte de jamón?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
Santander

Qué se valora en un concurso de corte de jamón?

Mensaje por Santander »

Alguien me puede explicar qué se puntúa en un concurso de cortadores de jamón?
gracias mil.
Juan

Estilo, rendimiento y rapidez

Mensaje por Juan »

Lo que más se valora es el estilo del cortador, el rendimiento que se le saca a la pieza y la rapidez. También se tiene en cuenta el grosor y tamaño de las lonchas, la presentación de las raciones y la limpieza.
Santander

Gracias

Mensaje por Santander »

Gracias, Juan. Tiene su lógica, aunque no me esperaba lo de la presentación y la limpieza, sinceramente.
ccalderon
Mensajes: 2
Registrado: Lun 08 Ene 2007, 13:01

Concurso de Corte de Jamón

Mensaje por ccalderon »

En Monesterio (Badajoz) se realiza cada año uno de los mejores concursos de corte de Jamón ibérico y donde se valoraran los siguientes aspectos: estilo del cortador, grosor y tamaño de la loncha, presentación de raciones, corte de una ración de 100 gramos, rendimiento de la pieza y limpieza.

Salu2,
Carlos Majon

Mensaje por Carlos Majon »

Yo estube viendo el concurso de Monesterio el año pasado y le dieron un tercer premio a un cortador simplemente por ser chica y por ser del pueblo.

Para daros una idea del bochornoso espectaculo deciros que fue la unica concursante que no termino el jamon.

Habia por lo menos 4 cortadores que lo merecian mas que ella, (y eso que solo participaban 8 cortadores).

Si algun cortador profesional se esta pensando hacerse un monton de kilometros para ir, recomendarle que se lo plantee, puede que le decepcione.

Un saludo
ccalderon
Mensajes: 2
Registrado: Lun 08 Ene 2007, 13:01

Mensaje por ccalderon »

He ido a otros concursos de corte de jamón y en todos ellos existen discrepancias por parte de los asistentes. Sin embargo me parece un poco "simple" que se le de el tercer premio por ser chica y del pueblo asi sin más como comenta Carlos Majon. No puedo contrastar con el resto de participantes, ya que a diferencia de otros años no pude asistir, pero pienso que alguna virtud más deberia tener aparte de las que refiere Carlos. No obstante, creo que es un concurso altamente recomendable.
jose calzada
Mensajes: 111
Registrado: Mié 03 Sep 2008, 13:08
Ubicación: Malaga

Mensaje por jose calzada »

Carlos Majon escribió:Yo estube viendo el concurso de Monesterio el año pasado y le dieron un tercer premio a un cortador simplemente por ser chica y por ser del pueblo.

Para daros una idea del bochornoso espectaculo deciros que fue la unica concursante que no termino el jamon.

Habia por lo menos 4 cortadores que lo merecian mas que ella, (y eso que solo participaban 8 cortadores).

Si algun cortador profesional se esta pensando hacerse un monton de kilometros para ir, recomendarle que se lo plantee, puede que le decepcione.

Un saludo
Estos premios son asi.
Soy hotelero y todos los premios que da la junta de andalucia
son para alumnos y antiguos alumnos de escuelas de hosteleria.
El personal hotelero del resto de andalucia esta vetado a estos concursos.
Es la vida.
Un saludo y animo.
Responder