Parece ser que los alimentos no lo transmiten:
https://www.efsa.europa.eu/en/news/coro ... sion-route
Hay que limpiarse las manos y ser un poco más cuidadosos con la hiegiene cotidiana, pero parece que por la ingesta no hay problema. Y con los controles que hay en las salas de manipulación desde lo de la listeriosis, podemos estar bien tranquilos. De todas formas, si alguien tiene evidencias de lo contrario, agradeceré que lo compartan en este foro.
Coronavirus y alimentos
Moderador: ibergour
Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Re: Coronavirus y alimentos
De momento en las tiendas que están abiertas las medidas son impecables. Mascarillas, guantes...
El único punto débil que le veo es cuando alguien paga en metálico, que pasa muy poco. Sólo en una tienda he visto que se lo hacían meter en una bandeja y lo contaban sin tocar y le devolvían el cambio.
Todo irá bien, amigos y amigas jamoneros!!!
El único punto débil que le veo es cuando alguien paga en metálico, que pasa muy poco. Sólo en una tienda he visto que se lo hacían meter en una bandeja y lo contaban sin tocar y le devolvían el cambio.
Todo irá bien, amigos y amigas jamoneros!!!
Re: Coronavirus y alimentos
En IberGour seguimos los protocolos que marca Sanidad, tanto en el almacén como en la parte de manipulación. Por este lado los clientes pueden estar tranquilos.
De todas formas, lo que sabemos que algunos clientes hacen es dejar en cuarentena de 2 o 3 días los productos una vez recibidos, por si acaso en origen o durante el transporte el paquete hubiera estado en contacto con el virus. Otra opción, dado que el tiempo de tránsito en el transporte suele ser de 24/48 horas, es simplemente desinfectar exteriormente el paquete. En caso de no poder esperar a abrir el jamón, cosa que entendemos perfectamente , esto último tendría que ser suficiente.
Cuidaros y no os olvidéis de la marcarilla.
De todas formas, lo que sabemos que algunos clientes hacen es dejar en cuarentena de 2 o 3 días los productos una vez recibidos, por si acaso en origen o durante el transporte el paquete hubiera estado en contacto con el virus. Otra opción, dado que el tiempo de tránsito en el transporte suele ser de 24/48 horas, es simplemente desinfectar exteriormente el paquete. En caso de no poder esperar a abrir el jamón, cosa que entendemos perfectamente , esto último tendría que ser suficiente.
Cuidaros y no os olvidéis de la marcarilla.