Que tal les cae esta receta?

Preguntas, respuestas y debate en torno al jamón ibérico: su producción y consumo, el cerdo ibérico, la industria, etc.

Moderador: ibergour

Reglas del Foro
IberGour respeta el tiempo que dedicas a compartir tu opinión con el resto de personas en este foro; sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar opiniones que contengan contenido promocional, opiniones de (o en nombre de) una persona u organización que tenga un interés económico en productos relacionados con la actividad de Ibergour, información de contacto de comercios de la competencia de IberGour, detalles acerca de precios, disponibilidad, gastos de envío o condiciones de compra alternativas, y contenido no relacionado con la temática del foro (opiniones de carácter político, religioso, insultos, etc.).
Si expresas una queja sobre un producto o servicio, sobre todo si no lo has comprado en IberGour, deberás demostrar todo lo que dices y poner especial cuidado con las palabras usadas, puesto que los afectados podrían denunciarnos por "calumnias e injurias con publicidad" y nos veremos obligados a retirarlas. Te recomendamos que cualquier queja la dirijas a los organismos de Atención al Consumidor, o en su defecto los publiques en un foro ajeno al mundo del jamón pero con la mayor difusión posible.
Responder
clarodeluna18
Mensajes: 5
Registrado: Lun 14 Mar 2011, 20:53
Ubicación: Castilla

Que tal les cae esta receta?

Mensaje por clarodeluna18 »

Hola,

Bienvenidos a mi hilo. Primero que todo quiero felicitar a todos aquellos que hacen aportes en el foro. Sinceramente me ha gustado muchísimo todo lo que he visto en el.
Quise poner mi sello en el foro aportando esta receta que encontré en internet. Ya la he probado y me salió de maravilla. Espero la hagan y la disfruten tanto como yo lo hice.

Saludos!


Filetes de bacalao arrollado con Jamón Ibérico

Ingredientes:
150 gramos de tomates secos
30 gramos de albahaca fresca
75 ml de aceite de oliva
8 lonchas de Jamón Ibérico Navidul
4 filetes de bacalao
sal
pimienta negra recién molida
papel aluminio para horno

Preparación:
Precalienta el horno a 180º, con ayuda de una procesadora o licuadora, procesa los tomates junto con la albahaca hasta que obtengas una pasta, añade despacio el aceite hasta que la pasta quede muy suave.
Corta cuatro cuadrados de papel aluminio de unos veinticinco centímetros de lado y pon en cada uno de ellos dos lonchas de jamón ibérico Navidul de forma que se solapen. Extiende sobre ellas la pasta de tomate y albahaca y por encima pon un filete de bacalao. Con ayuda del papel enrolla muy bien cada filete, retirando el papel al final.
En una placa para horno previamente engrasada con un poco de aceite, pon los rollitos y hornea durante aproximadamente unos veinte minutos o hasta que el pescado esté cocido, decorar al gusto y ¡listo para comer!
http://blogrecetas.com
PacoT

Salida al jamón Navidul de la cesta de la empresa

Mensaje por PacoT »

Es la única forma en la que me comería el jamón Navidul: enrolladito con otras cosas y al horno. Porque solo, pobrecito, no da para mucho...
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Las cosas de la cocina moderna... No somos muy de hacer mezclas extrañas con jamón, pero quien sabe, todo es probrarlo
Ernesto

Con cecina en lugar de jamón

Mensaje por Ernesto »

He probado la receta con cecina de León, que es lo que tenía a mano.
Me ha salido requetebién.
Si, la verdad es que usar un jamón de bellota para esto es un poco bestia, aunque conozco a un tipo que le encanta frito dentro de una trucha. Mira, si tienes pasta, por qué no.
Responder