Página 1 de 1

Peso de los jamones

Publicado: Vie 04 Sep 2020, 14:51
por Baturro
Hola buenas tardes, me refiero al peso de los jamones a la hora de comprarlos, los venden al pesaje con el plástico la cuerda que lleva el jamón (que por cierto siempre está llano de grasa pesa como si fuera plomo y además más gorda no la busquéis, no la hay) claro entre unas cosas y otras se van más de 300 gramos seguro, eso si te lo cobran a precio de jamón

Me parece una estafa, y no me agrada ni estafar ni ser estafado. Si me obran la cuerda el plástico etc a precio de jamón muy sencillo que me dejen pagar con billetes del monopoli.

No hace ni tres meses compré atraves de una plataforma de venta de jamones por internet Iberuss un jamón de bellota al 75% de raza ibérica, está la posibilidad de comprarlo de 7.00 a 7.5 a un precio de 198€ Y de 7.5 a 8.0 a un precio de 237€ Y El fabricante Jamones Morato según ponen Iberuss en su página fabricante premiado. Pues en honradez no será. Bueno el peso del jamón era de 7.430 gramos sin cuerdas y sin plástico



SEÑORES FABRICANTES COMPROMÉTANSE CON LO QUE EXPONEN EN SUS PÁGINAS POR FAVOR

Re: Peso de los jamones

Publicado: Lun 14 Sep 2020, 8:54
por ibergour
No sabemos cómo lo hace la tienda que comenta, pero nosotros los pesamos con la cuerda y la etiqueta, sin envoltorio alguno.

Siempre pedimos a los productores que nos manden el género sin envoltorio, porque igualmente lo tiramos para poder revisar la pieza (que no tenga ácaros, defectos como pezuñas rotas, alguna parte demasiado tierna o seca...).

Actualmente el peso de las cuerdas no es importante. Prácticamente todas son sintéticas y de un tamaño normal. Donde se va más peso es en el envoltorio, porque acumula grasa además de su propio peso. También puede pasar que, sobre todo en verano, pierda entre 50 y 100 gramos durante el transporte por la grasa que se funde. Por lo que nosotros sabemos, lo estándar es pesar con cuerda y etiqueta. Es lo que le harán en cualquier tienda.

Nosotros siempre intentamos asignar piezas que peses un poco más de lo que ha comprado el cliente, para evitar estas quejas. Pero honestamente le digo que alguna vez nos ha pasado.